sábado, diciembre 4, 2021
MADRID TIEMPO
InicioSociedadVeritas Intercontinental elige Barcelona para la implantación de su Laboratorio avanzado de...

Veritas Intercontinental elige Barcelona para la implantación de su Laboratorio avanzado de genómica

Veritas Intercontinental elige Barcelona para la implantación de su primer Laboratorio de Genómica de Europa especializado en Secuenciación de Exoma y Genoma Completos en personas sanas.

El nuevo laboratorio, equipado con la tecnología de secuenciación de última generación está situado en [email protected] y será el Centro de Operaciones Internacional de Veritas Intercontinental para el procesamiento y análisis de muestras procedentes de Europa y Latino América.

Con esta inauguración, Veritas Intercontinental refuerza su estrategia de crecimiento en Europa y sitúa a Barcelona entre los centros de referencia en secuenciación del Genoma. En esta primera fase, el laboratorio tiene capacidad para analizar más de 20.000 muestras antes de que finalice 2021.

“La inauguración del primer Laboratorio de Secuenciación Genómica de Veritas Intercontinental en España consolida y refuerza nuestro proyecto”, afirma el Dr. Vincenzo Cirigliano– Chief Technical Officer de Veritas Intercontinental. “Además de su equipamiento tecnológico -añade- hemos creado un equipo de profesionales altamente cualificado y con una larga trayectoria en la introducción de nuevas tecnologías en la rutina clínica según los estándares mas estrictos de gestión de la calidad. Indudablemente ahora ya tenemos las herramientas para democratizar la medicina de precisión y es el momento de convertirnos en un referente europeo cambiando el modo en que se afronta el cuidado de la salud de las personas».

El Laboratorio permitirá optimizar los circuitos, reduciendo tiempos de respuesta y costes. Junto a su equipamiento de última generación, el laboratorio dispone de herramientas exclusivas de análisis bioinformático para el procesamiento de datos genómicos a gran escala.

El Laboratorio permitirá a Veritas Intercontinental desarrollar nuevos test genómicos aplicados tanto a la medicina preventiva como al diagnóstico pre y postnatal.

Con un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 certificado desde su inauguración, el Laboratorio planifica llevar a acreditación todos sus análisis de alta complejidad, manteniendo el compromiso de Veritas Intercontinental de ofrecer los servicios mas innovadores con los estándares de calidad mas elevados.

Impulso a la Medicina GenómicaEn los últimos 24 meses Veritas Intercontinental ha creado numerosas Unidades de Medicina Genómica en colaboración con algunos de los principales grupos hospitalarios y clínicas de Europa y América Latina, además de acuerdos de colaboración con otras entidades del ámbito de la Salud. La apertura de su Laboratorio de Barcelona permitirá multiplicar y acelerar estos acuerdos para llevar el Genoma a un conjunto más amplio de la población.

El Genoma y su interpretación ofrecen una visión completa de las características de cada individuo, algo que otras pruebas basadas solo en el estudio de un conjunto de genes determinados, no pueden ofrecer. La interpretación del Genoma se enriquece cada día con nuevos datos, una interpretación compleja, realizada por un equipo experto, compuesto por médicos y biólogos que se encargan de clasificar, interpretar y reportar las variantes encontradas en cada Genoma.

«Gracias a Veritas Intercontinental, los médicos y sus pacientes han empezado a tener acceso a los informes de Genoma completo con fines preventivos o de diagnóstico, tanto en la atención pediátrica como de adultos», comenta Luis Izquierdo, director médico de Veritas Intercontinental. Según este especialista, «publicaciones recientes demuestran que la interpretación del Genoma ofrece claramente una información que permite a la comunidad médica tomar decisiones preventivas más informadas y proporcionar un manejo médico más adecuado para cada paciente».

Veritas Intercontinental opera dentro de un entorno de TI europeo, con una infraestructura propia totalmente compatible con las normas GDPR. Además de su propia base de datos, Veritas Intercontinental utiliza las principales bases de datos de información genómica del mundo, una capacidad que le permite usar técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial y Machine Learning para traducir rápidamente los nuevos hallazgos en datos procesables y de interés para sus usuarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

¿Qué es hacer trading? Por Traders Business School

El trading es una nueva modalidad de inversión que ha adquirido una gran importancia en los últimos años debido al avance imparable de la...

¿Cómo elegir la puerta de entrada a la casa? por A3A Puertas Blindadas

Es una situación similar a la de las ventanasSegún la normativa vigente, las puertas exteriores deben tener un coeficiente de transferencia de calor. El...