viernes, septiembre 24, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Tributación de minado de criptomonedas con los servicios de Ilia Consulting

Tributación de minado de criptomonedas con los servicios de Ilia Consulting

Las criptomonedas se han convertido en un método de pago para varias empresas en los últimos años. Por esta razón, la importancia que tiene poseer una asesoría legal especializada en criptodivisas y sobre todo en tributación de minado ha crecido indudablemente.

Ilia Consulting es una compañía dirigida a pymes y particulares que ofrece consultoría en temas relacionados con la fiscalidad y la legalidad internacional. Esta destaca por su servicio en el ahorro fiscal, declaración de renta, Modelo 720 e incluye entre ellas la tributación de minado de criptomonedas.

El nuevo comercio de minado de criptomonedas

El mundo está cambiando y el desarrollo tecnológico ha transformado la manera en la que se maneja la economía. Con tecnologías como la blockchain ha sido posible introducir un nuevo tipo de moneda digital, denominada criptomoneda. Dicho capital ha causado gran interés gracias a su descentralización y a la seguridad que promete proporcionar, creando nuevas formas de negocio como el minado.

El minado de las monedas digitales, en pocas palabras, es el proceso por el cual se obtienen las criptodivisas. Con este fin, los mineros confirman mediante ordenadores las transacciones de la red y obtienen una recompensa monetaria por ello.

Como es una manera de ganar dinero a través de la realización de un trabajo sencillo, muchas personas están abriendo establecimientos de minería de criptomonedas. Sin embargo, es importante aclarar que, como todo negocio, estos locales suelen tener sus regulaciones legales. Por este motivo, para evitar multas e inconvenientes, los empresarios deben conocer la normativa de impuestos o tributos que pueda tener un negocio de minería de criptomonedas en el país en el que se lleve a cabo. En este caso, se debe contar con una asesoría experta en el área como Ilia Consulting, muy reconocida en España.

La situación de la tributación de minado de criptomonedas en España

Las criptomonedas no escapan del impuesto que exige la Agencia Tributaria y la Dirección General de Tributos en España, ya que esta actividad comercial forma parte del Impuesto de Actividades Económicas y del IRPF que reclama Hacienda. Pese estos requerimientos tributarios, según los realizadores, el minado sigue siendo una acción muy rentable. En consecuencia, se prevé un buen futuro para el negocio emergente en España.

Asimismo, Ilia Consulting es una empresa que vela por el crecimiento del mercado digital y garantiza los mejores resultados. Para ello, cuenta con un equipo de más de 60 profesionales en criptomonedas con una experiencia de 40 años en el sector mencionado.

El objetivo principal de la compañía es ayudar a sus clientes para definir una estrategia fiscal acorde a la normativa española, que permita cumplir con las obligaciones legales mientras se desarrolla el negocio de minado de forma efectiva y rentable. Además, Ilia Consulting asegura el mejor trato y una asesoría cercana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

“Vuelva usted mañana… o nunca”: Montar una empresa, ¿una tarea hercúlea para los españoles?

El próximo 27 de mayo a las 19 horas tendrá lugar el evento “Recuperación económica post-covid: el papel de la burocracia administrativa”, de la...

Lefebvre incorpora la tecnología de Signaturit a su solución de Firma electrónica

Lefebvre, empresa líder en España en servicios de información y soluciones jurídicas para el abogado y la empresa, integra en su servicio Firma los...