viernes, octubre 22, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Rentech y la plataforma Proptech permiten digitalizar el mercado del alquiler

Rentech y la plataforma Proptech permiten digitalizar el mercado del alquiler

Actualmente, alquilar propiedades o inmuebles puede convertirse en un proceso bastante complejo para propietarios e inquilinos. Surgen problemas y malentendidos a menudo, por lo que tener ayuda en cuanto a mediación para resolverlos de forma respetuosa y asertiva es la mejor opción.

La digitalización del mercado del alquiler supone una solución a todos estos problemas. Con compañías como Rentech, que ofrece un espacio para propietarios, inquilinos y agentes inmobiliarios (a través de Proptech), se puede gestionar y garantizar la correcta administración de pagos, reclamos, depósitos y muchos otros trámites relacionados con el alquiler.

El método de la tecnología para impulsar el mercado del alquiler

La mala gestión de la comunicación al alquilar inmuebles puede causar problemas e inconvenientes a todas las partes involucradas. No obstante, gracias a la evolución de la tecnología, actualmente resulta muy fácil encontrar maneras sencillas de estandarizar todos los procesos y trámites necesarios para gestionar un alquiler de manera eficiente como por ejemplo, páginas web o aplicaciones móviles.

En la actualidad, una de las más competitivas es Rentech, una start-up diseñada y pensada por abogados, arquitectos, economistas e ingenieros informáticos que está dirigida a agentes y expertos del mercado inmobiliario. En menos de un año de vida, la empresa ha conseguido un total de 195 clientes satisfechos, más de 150 inmuebles en cartera e incluso gestionar un promedio de 130.000€ al mes.

Rentech: gestión y garantía de alquileres

La compañía Rentech ofrece numerosos beneficios a los propietarios e incluso agentes inmobiliarios que requieran de ayuda para administrar de manera eficiente un alquiler. Con Rentech, a través de su plataforma online, es posible contar con un avanzado sistema que permitirá digitalizar el mercado del alquiler de viviendas de punto a punto, permitiendo a los agentes involucrados recibir compensaciones sin demora gracias a su servicio 360°.

Con esta empresa que opera desde el año 2019, será posible encontrar a los mejores inquilinos a través de un scoring inteligente, gestionar pagos y cobros de alquiler, garantías adicionales y depósitos. Además, se encarga de administrar comunicaciones e incidencias para encontrar soluciones justas para todas las partes involucradas de manera completamente online durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Natalia Recalde: belleza, emociones y salud

Según muchos expertos, belleza, emociones y salud son elementos totalmente relacionados. Basándose en esa relación, Natalia Recalde Bilbao - la especialista en Estética Avanzada...

Las claves para la transformación digital del sector inmobiliario

El mercado inmobiliario está viviendo un momento de transformación. Los avances tecnológicos de los últimos años han mejorado la oferta de los servicios que...