lunes, junio 21, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad ¿Qué es la publicidad online y cuál es la función de una...

¿Qué es la publicidad online y cuál es la función de una agencia de publicidad online como Publydea?

En la actualidad, la digitalización ha pasado a ser una necesidad para compañías de cualquier tamaño y sector. En la era tecnológica, es necesario estar presentes en los canales digitales para poder enamorar a los clientes. En esta línea, la agencia de publicidad online, Publydea, resulta un apoyo esencial para cualquier compañía.

Crear una estrategia de publicidad online es un trabajo que requiere investigación, análisis y experiencia. Se trata de aprovechar los canales digitales, redes sociales, páginas webs y correos electrónicos para atraer clientes y fidelizarlos con la marca. Para garantizar que los esfuerzos de marketing sean exitosos, se necesita el apoyo de profesionales digitales en marketing y en publicidad online.

¿En qué consiste la publicidad online?

La publicidad online es una estrategia de marketing digital que utiliza los canales o formatos de internet para promocionar una marca, compañía o producto, con el objetivo de llamar la atención del consumidor y llevarlo hacia la decisión final: la conversión o compra.

Hacer publicidad por internet es importante no solo para grandes empresas, sino también para pymes que están en proceso de crecimiento y necesitan aprovechar los canales digitales como las redes sociales y páginas webs para atraer clientes y competir en el ecosistema digital.

Además de captar clientes y promover servicios, la publicidad online es una buena oportunidad que tienen las marcas para monetizar sus servicios, compartiendo contenido de valor en plataformas online, blogs o redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, entre otras.

¿Cuál es la función de la publicidad online?

A partir de la aparición de los smartphones se desató el boom de la publicidad online y, hasta día de hoy, no ha parado de crecer, evolucionar y convertirse en un recurso valioso para las empresas. Descuidar esta parte del negocio es un grave error.

Posicionar las marcas

La publicidad online permite que las empresas muestren sus productos sin límites de distancia, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. No importa en qué lugar se encuentre el cliente, siempre y cuando tenga acceso a internet, podrá ver la promoción.

Reducir costes

Comparado con la publicidad tradicional, la radio o el spot televisivo, la publicidad por internet es más económica y personalizable. Las empresas pueden decidir el presupuesto para sus campañas publicitarias.

Medir resultados

La publicidad online arroja un conjunto de datos que son muy útiles y fiables para analizar el mercado y aplicar mejores estrategias que garanticen el retorno de inversión (ROI).

En España, Publydea es una agencia de publicidad online con presencia en Málaga, Madrid, Toledo y Bilbao que cuenta con una buena valoración entre sus clientes. Es especialista en la creación web, diseño gráfico digital, gestión de redes sociales, campañas de pago, entre otros. Los profesionales conocen las estrategias que realmente funcionan en el mercado y apoyan a las empresas a alcanzar los resultados esperados en el menor tiempo posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Sage y LHH trabajan a favor de la empleabilidad a través de la iniciativa ‘Éxito en la búsqueda de empleo’

Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el próximo 15 de mayo, Sage, líder mundial en soluciones de gestión empresarial...

Luca Barca, nuevo director de Marketing del Grupo Adecco

Luca Barca ha sido nombrado director de Marketing en España del Grupo Adecco, la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. Luca,...