martes, abril 30, 2024
MADRID TIEMPO
InicioActualidadPequeñas y medianas empresas pueden contar con la estrategia de branding de...

Pequeñas y medianas empresas pueden contar con la estrategia de branding de ene Consulting

Cuando una imagen de marca se consolida entre las preferencias de su público objetivo, la empresa consigue más garantías de éxito y su posición competitiva mejora considerablemente.

Como consecuencia de una implantación adecuada del marketing, la estrategia de branding destaca por ser un objetivo fundamental para que las empresas puedan crecer y ganar posicionamiento en la mente del consumidor. En España, la compañía ene Consulting se ha convertido en el partner ideal de pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar sus ventas y su competitividad. 

Trabajo en equipo para definir la marca

El director de la consultora, Nacho Ridaura, explica que la asesoría consiste en integrarse a la estructura de la empresa, franquicia o startup y fomentar el trabajo en equipo. Esta interacción facilita el aporte de conocimientos y experiencia y, además, ahorra costes a las empresas. Junto con el plan de marketing, el servicio de branding o gestión de marca permite comunicar de manera eficiente las cualidades de una empresa para lograr la diferenciación y valor de la compañía. El objetivo es que la marca se convierta en uno de los activos más importantes del negocio.

En la consultoría de branding se ejecuta una planificación estratégica que incide en todas las áreas de la empresa. La consultora trabaja con base a una metodología, la cual comienza con una auditoría de branding que permitirá conocer el origen de la marca y su manera de interactuar con su público objetivo. Una vez identificado el ADN de la marca, sus aspectos serán la base para construir y reforzar la identidad de la empresa en el mercado.

¿Por qué es importante establecer una comunicación constante?

La filosofía que los especialistas de ene Consulting aplican en la estrategia de branding es que se fundamente en una comunicación coherente, clara y constante con los consumidores a los que desea llegar. De esta forma, la marca será recordada de manera fácil y se diferenciará de su competencia. El posicionamiento que se busca con estas acciones será tan relevante como perdurable a largo plazo.

ene Consulting ayuda a construir una marca con valor y reconocimiento en un mundo comercial cada vez más competitivo. Tratar la marca como un activo empresarial y convertirla en la elegida para su público objetivo serán realidades en manos de los expertos asesores de esta compañía, que ayudan a las pymes a definir una estrategia que potencie los activos de la marca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Diaterm, ¿cómo predicar con el ejemplo cuando se trata de eficiencia energética?

En el contexto actual, donde la preocupación por el cambio climático y la sostenibilidad se encuentra en el centro de atención, empresas como Diaterm...

Clínica Biorigenera habla del poder de la sanación interna

Como un modelo revolucionario en la búsqueda de tratamientos que promuevan la salud integral y el bienestar, en los últimos años, se ha destacado...