viernes, septiembre 24, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Múltiples cursos enfocados en osteopatía gracias al Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada...

Múltiples cursos enfocados en osteopatía gracias al Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece

La osteopatía es una profesión única que toma a la persona bajo su cuidado, valiéndose de cinco modelos de acción e interacción: Biomecánico, neurológico, respiratorio-circulatorio, metabólico-energético y biopsicosocial. El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece cursos enfocados a la formación en osteopatía, siguiendo los criterios de la OMS y de la Norma Europea UNE-EN 16686 sobre “prestación de asistencia sanitaria en Osteopatía”. Lejos de tratarse de una secuencia de técnicas, es una medicina autónoma, estructurada y basada en principios que se aplican mediante prácticas manuales.

Programa formativo con profesionales en osteopatía

Una persona que decida formarse en el área de la osteopatía puede cursar estudios en el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, que ofrece una formación de 4.800 horas en su primer ciclo formativo, compuesto por tres ciclos pedagógicos. 

Durante los cuatro años que dura el primer ciclo el estudiante conocerá los principios generales y exhaustivos de la osteopatía, ciencias exactas que la componen y tratamiento y atención correcta del paciente, donde al finalizar podrá ejercer como osteópata profesional. Las personas que deseen profundizar en el área podrán cursar un segundo módulo más exhaustivo en una temática concreta, con duración de un año, donde será acreedor de un máster en osteopatía.

Para obtener la acreditación de doctor en osteopatía, el profesional deberá cursar un último módulo de uno o dos años, que le permitirá alcanzar la más alta acreditación de esta medicina manual.

Competencias que desarrolla un osteópata

La formación en osteopatía se basa en el dominio de los cinco modelos conceptuales de relación entre la estructura y la función, cinco fuerzas de activación fisiológica sobre las que pueden intervenir los Osteópatas con la finalidad de promover la salud más que la de curar la enfermedad. En este sentido, el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada desarrolla un completo plan de formación basado en evidencias científicas y en prácticas clínicas con pacientes reales que le permitan desarrollar su conocimiento y habilidades en el marco de la profesión de osteópata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Contratar copywriter experta Marta Beca, el arte de escribir

La digitalización ha promovido el ingreso y creación de nuevos perfiles profesionales en las plataformas digitales. Según un estudio de la red social LinkedIn,...

¿Debe un Interim Manager ser un especialista del sector que le contrata?

Es habitual encontrar la frase “es necesaria experiencia en el sector” en los anuncios de contratación de un Interim Manager, así como en los...