viernes, abril 19, 2024
MADRID TIEMPO
InicioActualidadMarketing de contenidos, la importancia de tener una estrategia y un plan...

Marketing de contenidos, la importancia de tener una estrategia y un plan para una empresa con 3G Social Media

Para que un producto o servicio tenga más visibilidad, el marketing de contenidos es fundamental en toda estrategia digital, ya que se centra en la creación de contenido útil, atractivo e informativo. Este es el hilo conductor que actúa de palanca para que una estrategia de marketing de contenidos sea efectiva y aporte sólidos resultados. Contar con una buena planificación y estructura previas es importante.

Para lograrlo, 3G Social Media ofrece a los negocios y empresas en el mundo digital la elaboración y planificación de estrategias de marketing de contenidos efectivas. Su creadora, Gemma Giménez, se asegura de llevar a cabo todo el proceso de forma exitosa para conseguir que sus clientes obtengan los mejores resultados.

La importancia de planificar una estrategia de marketing de contenidos, po 3G Social Media

3G Social Media explica que, para definir una estrategia de marketing de contenidos, deben tenerse claros los objetivos, a quién va a comunicarse y qué canales se van a usar. Lo más importante para empezar es definir qué es y qué no es el contenido y qué estrategias son las que se van a poder utilizar. Existen muchas alternativas de canales de comunicación que puede utilizar una empresa, ya sean artículos para el blog de su web, la web misma, e-mail marketing, vídeo, podcast, redes sociales…

El caso es que, dentro de toda estrategia de contenidos existe el objetivo de comunicar, pero más allá de esto, la pregunta es: ¿Cómo se quiere comunicar? Si la empresa busca que el usuario sea un objeto pasivo, se trata de una comunicación informativa, sin embargo, si busca activar al usuario o que realice alguna acción y se sienta identificado con lo que lee, se trata de una comunicación persuasiva.

Para lograr todo esto, Gemma Giménez ofrece sus conocimientos y experiencia en redes sociales, copywritting, y creación de contenido persuasivo, textos que venden, que generan confianza y aumentan la autoridad de la empresa, para crear vínculos entre el consumidor y la marca.

Gemma Giménez ayuda a las empresas a crear estrategias de marketing de contenidos efectivas

Gemma Giménez es la fundadora y directora de 3G Social Media, una marca que ayuda a los negocios a lograr sus objetivos en el mundo digital. Esta emprendedora posee certificación y experiencia en copywritting, lo que le permite crear una comunicación circular digital, tanto en las redes sociales de las empresas como en sus webs. Gemma Giménez planifica una estrategia de contenidos que consigue enviar un mensaje coherente y uniforme a todos los canales comunicativos del negocio.

Por otra parte, la profesional se asegura de generar contenido de valor y calidad que hable no solo de la marca, sino además de las motivaciones e inquietudes del consumidor final para así crear fuertes vínculos entre el consumidor y la marca. Esto lo lleva a cabo a través de herramientas digitales como newsletters, boletines informativos, publicaciones en blogs, etc. 3G Social Media ayuda a los negocios online a crear estrategias de marketing de contenidos que realmente consigan los resultados esperados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Vino Sostenible y su compromiso con la preservación del planeta

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las acciones de los humanos, el interés de los consumidores por los vinos...

El kit perfecto para los que apuestan por lo esencial de La Croquetera

En cualquier fiesta o celebración con familiares y amigos en casa los aperitivos son imprescindibles.Sin embargo, aunque se trata de alimentos relativamente rápidos de...