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Los tours virtuales 360º, la clave de D&A para vender una vivienda

El mercado inmobiliario se vio irrumpido por la tecnología, que ha cambiado la manera en que los potenciales compradores analizan las propiedades.

Una de las modalidades más buscadas en la actualidad es la de los tours virtuales, mediante los cuales es posible visitar una propiedad antes de hacerlo personalmente. En este sentido, la inmobiliaria D&A, ubicada en Málaga, ofrece la posibilidad de confeccionar tours de 360 grados para la venta de viviendas. Se trata de una inmobiliaria familiar que, además, realiza trabajos de fotografía profesional y home staging, es decir, la preparación estética de la propiedad para su venta.

Inmersión total en el inmueble

Para vender una vivienda, los tours virtuales son una herramienta que suma una experiencia más para el cliente. Virtualmente desde su dispositivo móvil o tablet, el usuario se puede ubicar en cualquier rincón de la propiedad. Las imágenes se pueden rotar y quien las controla avanza o retrocede, como si estuviera caminando por dentro de la vivienda.

Las visitas en 360 grados se construyen con fotografías que luego se editan para ofrecer una vista global de cada ambiente. En ellas, los visitantes virtuales aprecian detalles que pueden perderse en las fotos comunes. Es así como pueden ver el color de las paredes, los detalles de los acabados y la estética general de la vivienda.

Los tours virtuales cambiaron la venta de viviendas porque permiten vivir una inmersión total dentro del inmueble. No reemplaza las visitas presenciales o tradicionales, pero sí permite a los compradores seleccionar las propiedades que realmente le interesan.

El uso de tours virtuales distingue a las inmobiliarias de la competencia

Las inmobiliarias que cuentan con este tipo de servicio destacan sobre el resto al proveer un rasgo innovador. Está comprobado que la mayoría de los usuarios de internet prefiere visitar el lugar de este modo antes de solicitar una visita presencial. Otra gran ventaja de los tours virtuales es que están disponibles las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo. Además, es probable que alguien interesado en una propiedad repita el tour varias veces y se lo muestre a otras personas.

Desde el punto de vista de las inmobiliarias se trata de una herramienta que mejora las posibilidades de vender una vivienda. Los sitios web que contienen visitas virtuales son más visitadas y durante más tiempo. De esta manera, es más probable que la propiedad reciba el interés del usuario y sea vendida.

En síntesis, los tours virtuales mejoran las expectativas en la venta de viviendas. Le dan a la inmobiliaria un aire innovador mientras que proveen a los clientes de un servicio útil que hace más dinámico el proceso de compra y venta. Permite tanto descartar visitas innecesarias como acentuar el interés de quien realmente desea comprar una propiedad. Es, además, una herramienta de gran atractivo visual que favorece la captación de clientes.

Tal como lo demuestra el ejemplo de la inmobiliaria D&A, la venta de propiedades mediante el uso de tours virtuales es una experiencia útil y dinámica tanto para los vendedores como para los compradores.

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