lunes, abril 29, 2024
MADRID TIEMPO
InicioActualidadLos servicios de marketing de contenidos que ofrece la agencia BCM Marketing

Los servicios de marketing de contenidos que ofrece la agencia BCM Marketing

En la publicidad digital es fundamental comprender qué quieren las personas y desarrollar contenido que les aporte valor y les impacte de manera significativa.

De esta manera, es más sencillo para las empresas y profesionales atraer nuevo tráfico sin la necesidad de realizar campañas invasivas o invertir excesivas cantidades de dinero en estrategias publicitarias.

Los servicios de marketing de contenidos que ofrece la agencia BCM Marketing están pensados para ayudar a las empresas del sector industrial a lograr esto mediante la creación y promoción de contenido de interés.

¿En qué consiste el marketing de contenidos y cómo puede ayudar a las industrias?

El marketing de contenidos, también llamado content marketing, es una estrategia digital con el propósito de incrementar el tráfico de usuarios a partir del desarrollo de contenido relevante. Este contenido surge tras analizar las necesidades e intereses de la audiencia objetivo y desarrollarlo con base en elementos clave como la relevancia, generación de valor, persuasión y atracción, entre otros.

En el content marketing, el único que interesa es el cliente y sus necesidades, a diferencia de la publicidad tradicional, donde quien importa es la empresa, su autoridad y reputación. Un buen contenido que aporte beneficio en las personas puede convertirse en un generador de interés y confianza que haga que el usuario por sí solo tome la decisión de realizar una acción.

Esta acción puede ir desde algo tan simple como una suscripción a las newsletter hasta la elección propia de adquirir un producto o servicio. Actualmente, BCM Marketing cuenta con un equipo de especialistas en marketing de contenidos que están en la capacidad de desarrollar soluciones para industrias automotrices, químicas, de construcción, tecnología, entre otros.

Beneficios del marketing de contenidos para las industrias

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede potenciar en gran medida el posicionamiento de una marca en el sector digital. Una razón por la que esto ocurre es que los especialistas en content marketing suelen desarrollar soluciones que aumentan la posición de una marca en los resultados de búsqueda.

Otra razón es que el contenido creado está pensado para consolidar a las empresas e industrias como autoridades en la materia. Esto es posible gracias a la implementación de la persuasión, generación de valor, impacto positivo, análisis de mercado, intereses de los usuarios y otros elementos clave. Cada una de las razones o beneficios mencionados también generan un incremento de tráfico orgánico en las plataformas digitales de las empresas.

El marketing de contenidos también ayuda a las industrias a mantener una relación estrecha y personalizada con sus usuarios, lo cual incrementa la fidelización de los mismos. Como punto extra, este tipo de estrategias de marketing digital generan un ahorro significativo en el costo de adquisición de clientes.

BCM Marketing y su equipo de expertos realiza estrategias comerciales B2B para las empresas industriales que buscan crecer y adaptarse al mercado actual. Este equipo siempre trabaja con base en diseños creativos e ideas originales para potenciar los resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Guadalajara se convierte en el referente del sector logístico y la vivienda en España

El empresario Raúl Esteban Herranz, CEO de JESTHISA, es una de las voces más autorizadas para entender este fenómeno de crecimiento logístico industrial, económico...

Eactivos.com lanza la subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama, Patricia Allende o Arantxa BoyeroLas...