miércoles, agosto 4, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Los riesgos de la protección de datos: la AEPD sí puede sancionar...

Los riesgos de la protección de datos: la AEPD sí puede sancionar por no tener las políticas en páginas web, según Julio Zorrilla de Datcon Norte

Los delitos cibernéticos han aumentado a medida que se ha ido desarrollando internet. Para proteger a los ciudadanos de estas amenazas, las leyes se han ido adaptando con el tiempo. En Europa, existe una regulación sobre este tema desde hace unos años.

Concretamente, en España, existe la Ley Orgánica de Protección de Datos, que pretende regular temas como datos personales, uso de cookies y consentimiento de los usuarios de páginas web. Cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos, según el experto Julio Zorrilla, especialista de Datcon Norte.

Servicios para cumplir con la normativa de protección de datos

La empresa Datcon Norte ofrece un servicio integral para ajustar en los negocios todo lo relacionado con la normativa de protección de datos. Cuenta con una amplia experiencia, conocimiento y formación legal. Entre sus servicios está la adaptación a la ley de todo lo relacionado con datos en páginas web, acciones de publicidad y marketing, seguridad y tratamiento de datos y utilización de datos sensibles. 

Según el experto Julio Zorrilla, quien se desempeña como gerente de Datcon Norte, cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos y, en este sentido, Datcon Norte cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 2000 empresas como clientes, a las cuales ha protegido de manera eficaz todo lo relacionado con datos.

Defensa jurídica

Uno de los valores agregados de Datcon Norte es que ofrece un servicio de defensa jurídica, que permite evitar riesgos legales a sus clientes. En sus años de experiencia han logrado ahorrar más de 30.000 euros en posibles sanciones a sus clientes. La Agencia de Protección de Datos, también conocida como AEPD, sí puede sancionar por no tener las políticas en páginas web, este es uno de los riesgos de la protección de datos, según Julio Zorrilla.

En los últimos 10 años ha evolucionado la normativa de protección de datos en las empresas, por lo cual, es importante contar con un aliado de confianza como lo es Datcon Norte. Según Julio Zorrilla, cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos y el poder tener la asesoría de una firma experta hace la diferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Micropigmentación de labios en Madrid en Distrito Wellness Concept

Lucir siempre bella es el sueño del público femenino. Afortunadamente, a lo largo de los años, la industria cosmética ha trabajado para hacer posible...

El programa de acondicionamiento físico En Forma con Eva para estar en forma después de los 45

Con determinados hábitos de estilo de vida, estar en forma después de los 45 años sí es posible. Por ejemplo, a través de una...