martes, octubre 19, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Los beneficios de automatizar el control del cash flow de la empresa,...

Los beneficios de automatizar el control del cash flow de la empresa, por Orama

Con el nuevo software cash flow empresa de Orama el control del flujo de caja puede ser realizado de forma rápida y eficiente. El cash flow o flujo de caja permite a las empresas conocer su capacidad para hacer frente a todo tipo de pagos e inversiones. Mantener un control estricto de este flujo es indispensable para tomar decisiones que beneficien al negocio como evitar el exceso de gastos, gestionar la entrada y salida de capital, entre otros.

Esto se debe a las diferentes herramientas digitales que este sistema brinda como el poder categorizar cobros y pagos, previsión de balance de tesorería futuro, etc.

El funcionamiento del nuevo software para la previsión y control de cash flow de empresa: Orama

El cash flow es considerado el flujo neto de tesorería de un negocio que permite conocer la salud financiera del mismo. La marca Orama ha creado un software que ayuda a sus clientes a controlar el cash flow de mejor manera haciendo uso de la automatización y la digitalización de sus finanzas. Este innovador sistema ofrece diferentes soluciones entre las cuales se encuentra el control categorizado de cobros y pagos. Este es fundamental para conocer cuánto dinero entra y sale de la compañía y qué o quién lo está recibiendo.

Por otra parte, brinda previsiones anuales de cada concepto de pago y cobro, así como del balance de tesorería futuro para corregir cualquier problema en las finanzas a corto o largo plazo. Otras ventajas del software de Orama para calcular el cash flow de empresa son las notificaciones de vencimiento de cobros y pagos, así como de aquellos que se acercan a su cancelación.

Las ventajas de Orama a través de su software cash flow empresa

A diferencia de otros softwares para realizar un control automático del cash flow, el sistema de Orama permite la sincronización de una multitud de datos bancarios. Entre ellos, se pueden encontrar BBVA, Caixa Bank, Banco Santander España, etc. Además, la empresa ofrece a sus clientes un equipo de expertos en finanzas para que revise junto a estos las previsiones de forma manual. Así, en pocos minutos el usuario consigue una configuración adecuada del software para conocer su presupuesto diario. Por otra parte, este sistema realiza una gran cantidad de procesos de forma automática, como la carga de movimientos bancarios, el cual es utilizado por el mismo para realizar las previsiones de cada concepto de pago y cobro. Otra razón por la cual Orama es tan solicitado por las empresas es su función avanzada de creación de escenarios futuros para conocer cómo puede afectar una situación a la liquidez del negocio.

Actualmente, el software de gestión de cash flow de Orama está siendo utilizado por muchas empresas que buscan mejorar la liquidez de su negocio. Además, su función para la visualización de escenarios futuros es muy solicitado por empresarios y emprendedores que buscan analizar el resultado final de todas sus inversiones en un proyecto en el que creen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Javier Robas explica cuales son los beneficios de los cursos de reiki

El reiki es una terapia milenaria de origen japonés que ayuda al hombre a captar su energía interna y externa a través de las...

Los españoles MR Factory, a cargo de la producción virtual del show de apertura de la final de la Champions

La ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League 2021, celebrada en Oporto, mantuvo a sus protagonistas en secreto hasta pocos...