sábado, julio 31, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Los beneficios de adoptar estrategias de marketing digital para un negocio, según...

Los beneficios de adoptar estrategias de marketing digital para un negocio, según Juan Benítez

Es imprescindible contar con estrategias de marketing digital efectivas en cualquier empresa. La creciente ola de negocios en línea ha llevado a las grandes corporaciones, así como a pequeñas, medianas empresas y emprendedores, a trasladar sus ofertas y servicios al espacio digital.

Uno de los expertos en ese sector es Juan Benítez, quien se dedica a brindarle crecimiento y posicionamiento a sus clientes. El profesional considera que la pandemia ha impulsado el proceso de innovación dentro de diferentes sectores y mercados, mientras que, para áreas nativas digitales como el comercio electrónico, ha resultado en un gran respaldo porque ya estaban establecidos en este mercado. En este contexto, su objetivo es crear estrategias efectivas mediante sus consultorías de comunicación, para clientes particulares, compañías y eventos.

¿Por qué adoptar estrategias de marketing digital?

Ante las limitaciones de las tiendas físicas y las restricciones de operatividad a consecuencia de la pandemia, las ventas a través de internet se han convertido en casi la única forma de conseguir clientes. En ese sentido, una gran parte del comercio tradicional ha pasado a formar parte del mundo digital. Por este motivo, según Juan Benítez, contar con estrategias de marketing digital que ayuden a posicionar los productos y servicios de la marca es vital para cualquier negocio.

Sin embargo, todo esto debe partir de un adecuado diseño de la estrategia de marketing digital. Para ello, esta debe estar diseñada por compañías especializadas y profesionales experimentados como Juan Benítez que se adapten a las necesidades del mercado y de la marca y que puedan acelerar el proceso además de conseguir los mejores resultados.

Transición hacia el mercado digital

Algunos empresarios temen que al trasladar su negocio al mercado digital, la idiosincrasia de la marca se pierda. En ese sentido, Juan Benítez afirma que esa consecuencia no se da si se trabaja el marketing digital correctamente. De hecho, considera que la misión, la visión y los valores de la empresa deben prevalecer. Para ello, hay que adaptar todos los procesos y las herramientas de la estrategia a los principios de la compañía, a la vez que sean totalmente funcionales. Conseguirlo es un trabajo complejo y, por este motivo, se recomienda acudir a los profesionales del sector.

Juan Benítez cuenta con un portal web de presentación en el cual está plasmada su experiencia, formación y testimonios de éxito, donde los potenciales clientes pueden contactarlo, y así comenzar su transición al mercado digital de la forma más efectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

El exitoso postre Bubble Waffle llega a España de la mano de Llooly

Hay dos buenas noticias para los amantes del helado en España. Se trata de la llegada al país de dos productos muy exitosos a...

Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

El nivel de CO2 ayuda a conocer las condiciones de ventilación de un negocio. Rentokil Initial propone diversas estrategias de higiene del aire para...