viernes, septiembre 24, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Las posibilidades de la pintura terapéutica: Pintar Números

Las posibilidades de la pintura terapéutica: Pintar Números

A lo largo de la vida, es común que muchas personas experimenten estrés, ansiedad o depresión. En estos casos, es clave que cada persona logre encontrar apoyo en profesionales y actividades que le permitan desconectar.

Distintas formas de arte, como pintar o dibujar, proporcionan grandes beneficios al bienestar y a la salud mental. Este tipo de terapia se conoce como psicología del arte y no hay que ser profesional en ninguna de estas disciplinas para practicarla. La empresa Pintar Números ofrece lienzos diseñados con la técnica de pintar por números para que cualquier persona pueda pintar como un profesional.

La terapia de la pintura

Las personas atraviesan muchas etapas estresantes durante sus vidas: enfermedades, rupturas amorosas, la pérdida de un ser querido e incluso la soledad son capaces de llevar a las personas a un estado repleto de melancolía, tristeza y ansiedad. No obstante, hay herramientas y actividades que pueden ayudar a canalizar estas emociones de manera positiva y, de este modo, ayudar a las personas a encontrar paz mental.

La pintura terapéutica es una actividad complementaria que permite alcanzar un estado mental de relajación y paz. Es decir, la pintura permite alcanzar una salud mental equilibrada y, además, mejora el desarrollo emocional y cognitivo.

No es necesario ser un profesional para relajarse a través de la pintura, sino que tan solo hay que concentrarse en la actividad y manifestar los sentimientos y pensamientos más profundos sobre el lienzo

Pintar Números: la manera más fácil de relajarse pintando

Pintar Números es una empresa familiar que ofrece distintos kits de pintura con los que cualquier aficionado puede obtener cuadros profesionales. Para crear arte con Pintar Números no es necesario tener experiencia o destreza con los pinceles: solo se necesita disposición, energía y tiempo para desconectar y relajarse.

Los kits de Pintar Números están especialmente diseñados para novatos. Cada lienzo cuenta con un dibujo preestablecido, en el que cada zona está identificada con un número en específico. Lo único que deberá hacer el artista es seguir las instrucciones y pintar cada sección con la pintura correspondiente. Los kits para pintar por números contienen distintas pinturas acrílicas numeradas, 4 pinceles con puntas variadas, un lienzo enmarcado de 40×50 cm y, además, barniz, niveladores y soportes de pared para exhibir la obra. 

En definitiva, el arte tiene verdaderas propiedades terapéuticas sobre quienes lo practican y los kits de Pintar Números son un buen aliado para todas aquellas personas que lo necesiten.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

PSG adquiere una participación mayoritaria en Nalanda

PSG, firma líder de capital de crecimiento centrada en asociarse con empresas de software y servicios tecnológicos de tamaño medio, ha anunciado hoy la...

Carlos Abelló, nuevo Partner en la firma de Executive Search Badenoch + Clark

Carlos, natural de Castelldefels (Barcelona), es Ingeniero Técnico y Superior de Telecomunicaciones por Ingeniería La Salle y cuenta con un Executive Master en Dirección...