martes, julio 27, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad La medicina natural Ayurveda de la terapeuta Lola Peña: ¿Cuáles son sus...

La medicina natural Ayurveda de la terapeuta Lola Peña: ¿Cuáles son sus beneficios?

El Ayurveda es una de las corrientes de la medicina natural más populares actualmente. Se trata de una disciplina que tiene el objetivo de conseguir el equilibrio emocional y físico de los pacientes a través de un estilo de vida adaptado a las circunstancias de cada uno.

En el sector del Ayurveda, una de las profesionales más reconocidas a nivel español es Lola Peña, terapeuta especializada en ginecología y obstetricia para la salud de la mujer desde la perspectiva ayurvédica. La profesional proporciona terapias de Ayurveda a todo tipo de personas. Si bien es cierto que la gran mayoría de pacientes son mujeres, la naturópata también atiende a todos aquellos hombres que estén interesados en conectarse consigo mismos.

Visitas presenciales y en línea

Lola Peña realiza visitas de manera presencial en Granada (España) y en Haarlem (Holanda), también de manera online para más de 20 países en todo el mundo.

Ayurveda MN ofrece el Plan Ayurveda Prevención Anual con un descuento del 30% y otros tantos bonos con distintas terapias externas a escoger. Su línea de tratamiento incluye un plan personalizado, de listas de alimentos según constitución y estación, yoga terapia adaptada al paciente, aromaterapia, estilo de vida, fitoterapia, pranayama (técnicas de respiración), trabajo corporal, emocional y espiritual, y acompañamiento Durante El proceso a través de llamada o videoconferencia.

La experta indica que es muy importante comprender que parte de las características que definen a cada persona se deben al tipo físico o doshas (nuestras tendencia al desequilibrio). Después de determinar cuál es la constitución natal (Prakriti) de la persona, se analiza cómo esta se vincula con la constitución actual (Vikruti). “Esto se hace analizando las preguntas clave médicas y de estilo de vida, lo que llevará a los factores causantes del desequilibrio”, explica la terapeuta.

Existe una clasificación ancestral para el cuerpo humano que los clasifica en tres doshas según su metabolismo y constitución física: Vata, Kapha y Pitta. Las personas de tipo físico Vata tienden a ser delgados, con mucha energía, generalmente entusiastas y abiertos a los cambios. Pitta caracteriza a personas con liderazgo natural, amables e intensas, mientras que los Kapha son estables, metódicos y tolerantes, muy orientados a su entorno más cercano.

En profundidad, existe todo un sistema de alimentación adaptado a cada tipo físico, de modo que si se siguen estas prácticas comprobadas a lo largo de centenares de años, se puede conseguir el equilibrio natural que previene al paciente de infinidad de enfermedades.

Plan anual personalizado

El Plan Ayurveda Prevención Anual de Lola Peña consiste en una dieta adecuada que tomará en cuenta los alimentos que van bien para cada edad, clima o estado actual de salud, con lo cual se asegura que la capacidad digestiva funcione de forma perfecta.

El sistema permite conocer cómo manejar los niveles de estrés. Se escoge una técnica que se adapta a la constitución física de la persona y también se establecen rutinas de ejercicios adecuados, a través de una lista de asanas personalizadas que refuerzan el programa. El plan aborda la salud desde una perspectiva tridimensional: desde el plano físico, emocional y espiritual.

Cualquier persona que esté interesada en contratar los servicios de Lola Peña, se puede poner en contacto con la terapeuta a través de su correo electrónico, reservando una cita telemática a través de la página web o en su pérgola de Doctoralia, o dirigiéndose de manera presencial al centro situado en Granada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Nexo Academy: La plataforma ideal para subir cursos online

Desde que la educación en línea es una realidad, cada vez es mayor la variedad de oportunidades de enseñanza y formación disponibles. Para continuar...

Cerrajeros Albacete 24, la empresa de cerrajeros en Albacete que ofrece sus servicios las 24 horas del día

El aumento de alquileres de pisos debido a la aproximación de la temporada de vacaciones ha hecho que el colectivo de cerrajeros en Albacete...