sábado, octubre 23, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad La dieta Budwig ayuda a combatir el cáncer, por Cellumed Clinic

La dieta Budwig ayuda a combatir el cáncer, por Cellumed Clinic

Existen evidencias de la relación entre hábitos de vida y la posibilidad de padecer cáncer. Debido a que en su origen intervienen una serie de factores distintos, el cáncer puede ser considerado como una enfermedad multifactorial según numerosos estudios científicos.

Una vez que se presenta la enfermedad, la medicina tradicional ofrece tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia. Sin embargo, hoy en día existen numerosas terapias complementarias efectivas y probadas de manera científica que evitan efectos secundarios y mejoran la calidad de vida de los pacientes. En Cellumed Clinic, cuentan con varios tratamientos innovadores, siendo los primeros en introducir tecnología de última generación como la Nanothermia/oncothermia en España sin efectos secundarios. En esta clínica española combinan con otros métodos coadyuvantes como la vitamina C intravenosa, aparatología y nutrición, con la famosa dieta Budwig.

Buenos resultados en diferentes enfermedades crónicas y degenerativas

Es un método desarrollado aproximadamente en 1950 por la Dra. Johanna Budwig, que fue nominada 7 veces al Premio Nobel de Medicina. Sus estudios se basaron en los ácidos grasos y su gran poder nutricional. La mayoría de los pacientes no cuentan con un buen asesoramiento nutricional, mejorarían mucho si controlaran el pH y el aporte del combustible favorito del cáncer: la glucosa. Además de las recomendaciones personalizadas, es una de las dietas más recomendadas por sus buenos resultados no solo en el cáncer sino en muchas enfermedades crónicas y degenerativas.

La Dra. Budwig, una de las mejores bioquímicas de Alemania y una de las mejores investigadoras del cáncer en toda Europa aseguraba que la Dieta Budwig va mucho más allá de evitar alimentos acidificantes y de tomar la mezcla de lino y requesón / cottage.

Los expertos en Protocolo Budwig de Cellumed Clinic enseñan a los pacientes como usar el método correctamente. Las semillas de lino contienen ácido alfa-linolénico (ALA), que el cuerpo puede convertir en los ácidos grasos omega-3 esenciales de cadena larga.

Según la Dra. Budwig, la sangre de los pacientes con cáncer gravemente enfermos tenían deficiente en grasas saludables, lipoproteínas y fosfátidos. Además, la experta afirmó que estas deficiencias permiten que las células cancerosas crezcan y se multipliquen. Con la dieta Budwig se conseguía equilibrar estos niveles y, además, ayudar en la debilidad y anemia que sufren muchos pacientes. En Cellumed ofrecen su protocolo con correcciones personalizadas en cada caso, ya que cada paciente tiene unas necesidades particulares.

Acerca de la Doctora Budwig

La mundialmente conocida Dra. Johanna Budwig tuvo una tasa de éxito de más de 90% en 2.200 pacientes que superaron el cáncer tratados exclusivamente con su dieta y protocolo aplicado en pacientes con todo tipo de patologías oncológicas durante un período de 50 años. Budwig fue Doctora primero en Química y Física, se licenció en Medicina y posteriormente estudió Neuropatía. Trabajó para el Buldensaltat für Ferforschung (Instituto Federal en Investigación de las Grasas). A la Dra. Budwig se la ha descrito como «la principal autoridad en el campo de las grasas y aceites de todo los tiempos». Fue la primera en clasificar las grasas según su composición, descubriendo la poderosa naturaleza curativa de los ácidos grasos esenciales en todo tipo de enfermedades degenerativas, incluido el cáncer. Además de ser nominada 7 veces al premio Nobel de Medicina, escribió numerosos libros donde reflejó los resultados sobre la importancia crítica de los ácidos grasos poliinsaturados y los efectos tóxicos de las grasas saturadas e hidrogenadas en la salud. La Dra. Budwig basó sus estudios en estos campos y llegó a sus conclusiones principales sobre el desequilibrio electroquímico que transforma las células sanas en células cancerosas. No solo consiguió derrotar al cáncer en la mayoría de sus pacientes, además con su dieta consiguió muchos otros resultados y beneficios en enfermedades cardiovasculares, articulares y óseas. 

Por esta razón, su dieta es altamente recomendada en cualquier enfermedad crónica o degenerativa, sobre todo pacientes con cáncer, deficiencias de ácidos grasos saludables, fibromialgia, artritis, Lyme, etc.

La respuesta no solo es matar el cáncer sino las causas de que se haya producido. Esta dieta devuelve el funcionamiento sano a las células y elimina el ambiente del organismo interno en el que se reproduce la enfermedad. Hay mucha desinformación (o información errónea) en internet sobre sus estudios y la forma correcta de realizar la dieta. Va mucho más allá de evitar alimentos acidificantes y de tomar la mezcla de lino y requesón / cottage. Muchísimos pacientes se desplazan a diario a Cellumed Clinic desde todas partes del mundo para realizar los protocolos tanto a nivel preventivo como para pacientes con cáncer.

Información adicional

En Cellumed Clinic ofrecen su protocolo con correcciones personalizadas en cada caso, ya que cada paciente tiene unas necesidades particulares. Para más información, los interesados pueden solicitar información sobre su protocolo Budwig en [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Los expertos proponen nuevos espacios educativos que favorecen el aprendizaje

Los modelos educativos asisten a una profunda transformación que requiere también un nuevo diálogo con el entorno. El objetivo es construir espacios capaces de...

FERIAD’IP edición 2020+1, suma más presencia en IFEBA

Cuando la mejora en la edificación y la reducción del consumo energético son unos valores que están muy presentes en la sociedad, llega un...