miércoles, agosto 4, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Finaliza el rodaje de la serie El Camino Interior, protagonizada por 16...

Finaliza el rodaje de la serie El Camino Interior, protagonizada por 16 Helpers Speakers

La productora Acca Media, con la colaboración de Helpers Speakers y 16 de sus conferenciantes, produce esta serie documental, social y solidaria. Rodada en 16 etapas del Camino de Santiago en pleno año Xacobeo 21-22. El objetivo es ayudar a miles de personas a encontrar su camino tras esta terrible pandemia que ha cambiado a todos.

En marzo de 2020 el mundo se paró, las ciudades se convirtieron en fronteras y la gente se aisló en sus casas. El Camino de Santiago se cerró por primera vez en siglos. Año y medio después, ahí está… resistiendo contra viento y pandemia, volviendo en un año importante, año santo Xacobeo.

Todo el mundo ha cambiado, modificando pensamientos, conductas… Una gran tragedia para las personas que se han visto afectadas, pero una gran oportunidad de repensar todo un sistema de valores que ha generado progreso, pero también muchas desigualdades y un balance negativo entre “el ser” y “el tener”.

Helpers Speakers (la mediática agencia de conferenciantes con Raquel S. Armán y Jesús Ripoll al frente) se lanza a caminar con Miguel Ángel Tobías en su último proyecto audiovisual solidario, con su productora ACCA Media. Protagonizada por 16 de sus speakers más relevantes, que se han sumado de manera altruista a la serie documental “El Camino Interior”, que acaba de rodarse estos días con el Camino Francés como escenario. “Entre los parajes que conducen a Santiago, y en compañía de destacados referentes de la motivación, encontraremos ideas, experiencias, reflexiones, historias inspiradoras y ejemplos reales que nos ayudarán a crecer; a reorientarnos progresivamente para pasar al otro lado del miedo” dice Miguel Ángel Tobías, que dirige, presenta y produce la serie documental que convertirá la ruta de las flechas amarillas en un escenario de pensamiento, reflexión y aprendizaje para volver a reconstruir las vidas.

Helpers Speakers –siempre trabajando por y desde la motivación, especialmente en el entorno empresarial– colabora en esta iniciativa para reabrir el camino tras la pandemia, a inaugurar un camino nuevo, con una energía, conciencia y espiritualidad renovadas. Un viaje único, en el que a través de las vivencias de los “caminantes” (Helpers Speakers referentes en desarrollo personal y superación) sea posible experimentar emociones que lleven a la reflexión y a la acción.

En 16 episodios recorrerán el Camino FrancésHelpers” de excepción acompañando a Miguel Ángel Tobías, como el médico y conferenciante Mario Alonso Puig; el ex deportista y presentador Pedro García Aguado; la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nágera; la alpinista Edurne Pasabán; el aventurero Albert Bosch; la empresaria internacional Bisila Bokoko; el campeón del mundo de aguas abiertas David Meca; el empresario social Javier Benavente; la viajera y motera Alicia Sornosa, o el periodista y aventurero Quico Taronjí. También el director de Innovación de la ONCE, Cristian Sainz de Marles; el tenor José Manuel Zapata, el emprendedor gallego José Ramón García, el trotamundos Nacho Dean y el veterano periodista y experto en el Camino de Santiago, Miguel Blanco. Entre todos suman audiencias de cerca de 50 millones de seguidores.

La serie documental aborda cuestiones esenciales, latentes en el ánimo de las personas, como la muerte, el sentido de la vida, el amor, el sufrimiento, la búsqueda de la felicidad, y recupera los valores más importantes. Destaca Tobías que los perfiles de los dieciséis protagonistas de El Camino Interior corresponden “a personas que después de haber pasado por profundos procesos de transformación personal se dedican hoy en día a ayudar a otros a mejorar sus vidas. La sociedad necesita un estímulo, y ellos pueden inspirarnos”. El objetivo es que las reflexiones de los helpers y sus inspiradoras historias ayuden a muchas personas a encontrar su camino.

La serie se podrá ver en abierto en la web de Camino Interior y en la de Helpers Speakers. Está previsto que se estrene en octubre, mientras tanto, se puede seguir la evolución del proyecto en Instagram a través de los perfiles de @interiorcamino y de @helpers_speakers.

Las empresas que quieran cuidar, inspirar y motivar a sus empleados o clientes, podrán contratar las conferencias de los protagonistas de esta maravillosa serie, a través de Helpers Speakers.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

The Futurotel Concept, el innovador concepto hotelero que ya tiene presencia a nivel internacional llega a España próximamente

Futurotel llega a suelo español dispuesto a darle la vuelta completamente al sector hotelero del país. Reservar un hotel a bajo precio con todo...

¿Qué es la cocreación de nuevos servicios y negocios? Nexo Professional Community

La actual pandemia mundial causada por el COVID-19 ha convertido el hecho de trabajar desde casa en una rutina común. Por este motivo, las...