jueves, septiembre 16, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Nacional El turismo nacional alcanza cifras del 80% en agosto

El turismo nacional alcanza cifras del 80% en agosto

Autocares Zambruno, una empresa de autobús en alquiler con alquiler de autobús en Sevilla, se hace eco de las cifras alcanzadas por el turismo nacional durante el mes de agosto según la información aportada por Hosteltur. Estos datos traen niveles de ocupación en algunas zonas anteriores al año 2020 gracias a los turistas y viajeros de origen nacional.

Según fuentes del sector turístico y hotelero, la zona de la Costa Brava es la mayor beneficiada por este crecimiento del turismo. En la Costa Brava se han alcanzado niveles de hasta el 100% de ocupación hotelera, según los datos recabados por EFE.

Otros puntos de gran interés por parte del turismo han sido la Comunidad Valenciana con registros del 90% o las zonas del interior de la península pertenecientes a La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León. El turismo nacional ha recuperado algunos puntos anteriores al 2020 pero aún necesita del crecimiento del turismo extranjero.

En la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en la Costa del Sol, se ha alcanzado un 76% de ocupación media durante la primera parte del mes de agosto. Esta ocupación es principalmente de turismo nacional en un 68%, frente a un 32% de turismo extranjero. Según las declaraciones de José Luque, presidente de Aehcos, las previsiones de turismo britático se han mejorado con respecto a lo que se esperaba al comienzo del mes.

El turismo rural también recoge buenos datos en las zonas más cercanas a ríos, lagos y embalses. Actividades propias de la época estival como son los campings y el turismo rural han llegado a niveles de 2019 colgando el completo en muchos de ellos gracias al turismo proveniente de la península, principalmente de las zonas de Cataluña, Madrid y el País Vasco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Who Killed Bambi?: la tienda online de moda que va ganando popularidad en España

Who Killed Bambi? es una tienda online de moda masculina y femenina para los que quieren las marcas más actuales y en tendencia. La...

¿Cómo remediar la caída de pelo hormonal o carencial con el tratamiento efectivo de Géomer?

Determinar si la caída de pelo es hormonal o carencial es posible gracias al diagnóstico capilar que ofrece el laboratorio Géomer en su página...