viernes, septiembre 24, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Economía Responsable: recomendaciones para obtener los mejores préstamos personales

Economía Responsable: recomendaciones para obtener los mejores préstamos personales

Para que no salga caro contratar un préstamo personal se deben conocer cuáles son los intereses y las comisiones más habituales de este tipo de productos financieros. Es fundamental conocer todos los préstamos debido a que existen entidades financieras con un tipo de interés desde el 2,99% y otros bancos que pueden ser superiores al 20%. Los préstamos ayudan a conseguir financiación para realizar compras sin tener el dinero en el banco, pero no siempre se sabe cuáles son los mejores préstamos personales.

Economía Responsable ofrece información actualizada de mano de expertos para ayudar a las personas a elegir la mejor opción al momento de adquirir un préstamo personal que se adapte a las necesidades del solicitante. Características como el tipo de interés, las comisiones de apertura, cancelación y el plazo de amortización son perfectamente explicadas por el equipo multidisciplinario de Economía Responsable. De esta forma se puede ahorrar tiempo y dinero a la hora de contratar un préstamo.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de pedir préstamos personales?

Al ser uno de los productos financieros más contratados por las personas, el abanico de opciones es amplio. De ahí nace la importancia de conocer todas las alternativas disponibles ofrecidas por las distintas entidades bancarias.

El comparador financiero de Economía Responsable cuenta con una plataforma muy completa donde, entre otros aspectos, se presentan tablas comparativas de las principales entidades del país. Ahí es posible conocer, por ejemplo, los distintos tipos de interés. La plataforma recuerda la importancia de fijarse en aspectos relacionados con el conjunto de intereses y comisiones, como el TAE. Actualmente, el porcentaje medio de esa tasa se sitúa al 7,59% en España, y es importante tenerla en cuenta a la hora de pedir cualquier tipo de préstamo personal.

Otro de los factores que muestra Economía Responsable son los tipos de préstamos personales. Una de las principales diferenciaciones de estos son la necesidad o no de domiciliación. Los préstamos sin domiciliación no requieren la domiciliación de la nómina con el banco. En cambio, los préstamos con domiciliación bancaria obligan a ser cliente del banco y domiciliar los ingresos mensuales.

Educación financiera

La educación financiera garantiza la toma de decisiones más adecuada, sobre todo si se conoce el entorno que rodea la actividad económica del país, y en ello Economía Responsable enfoca su radio de acción. El servicio que presta esta plataforma tiene como característica principal su tratamiento dinámico y moderno de la información. Un ejemplo de ello son los videos presentes en la plataforma YouTube, donde facilita conocimientos básicos de finanzas que hacen posible un elevado ahorro mensual al momento de solicitar préstamos personales. De esta manera, es más sencillo conocer todos los préstamos personales baratos de España con sus ventajas e inconvenientes.

Escoger el mejor banco, con las tasas de interés que se adapten a las distintas realidades financieras y el ahorro de dinero a lo largo del contrato son los objetivos del equipo de Economía Responsable. Gracias a sus expertos, una gran cantidad de personas han podido aprovechar al máximo las ventajas de los préstamos personales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

La fase del desierto capilar: ¿Cuándo se cae el pelo implantado?, según Doctor Bern

La alopecia es una patología que provoca la calvicie en ciertas zonas o en el cuero cabelludo al completo. Existen diferentes causas y diversos...

Encontrar antenistas en Barcelona es posible con Trabajo Autónomos

La búsqueda y obtención de clientes es una de las tareas más complicadas para el colectivo de los autónomos. Esto se debe a que...