domingo, abril 28, 2024
MADRID TIEMPO
InicioActualidadDiseño web para destinos turísticos, de la mano de DitsMarketing

Diseño web para destinos turísticos, de la mano de DitsMarketing

Ninguna entidad dedicada al turismo debe pasar por alto disponer de un óptimo diseño web.

La razón principal es que hoy en día todos los potenciales viajeros compran viajes a través de internet por cuestiones de comodidad y practicidad y, generalmente, llegarán también al sitio web del destino turístico, ya que es la forma más inmediata de conocer toda la información oficial del destino, ya que generalmente es el propio gobierno del lugar el que administra el sitio web.

El trabajo de diseñar un portal de esta categoría es un proceso complejo que se debe dejar en manos de profesionales. En ese sentido, uno de los lugares a los que se puede acudir es a DitsMarketing, una agencia de marketing online integrada por un equipo con gran experiencia y creatividad.

Todo lo que hace el equipo de DitsMarketing para llevar a cabo un excelente diseño web para destinos turísticos

Los profesionales que forman parte de DitsMarketing ponen toda su pasión a la hora de crear un diseño web para destinos turísticos. Principalmente, se centran en desarrollar un sitio web para destinos turísticos que ayude a sus potenciales viajeros en la toma de la decisión, y que por consiguiente incremente las ventas de todos los entes y empresas turísticas implicados en el viaje: hoteles, transfers, compañías aéreas, navieras, empresas de excursiones, restaurantes, organizadores de actividades, etc.

Una web de destino no es algo que se pueda hacer a la ligera, dado que debe estar bien estructurada para poder llamar la atención de los viajeros. En la mencionada agencia de marketing hacen un trabajo completo. Por un lado, se enfocan en la elaboración de una galería de imágenes y videos de alta calidad que permitan visualizar los destinos promocionados, de manera que causen gran impacto visual. El contenido visual es un must en cualquier web de destino.

Aunque el estilo de la web depende mucho de lo que quiera cada cliente, los profesionales indican que es preciso que esta contenga datos que sirvan para orientar a los viajeros como el listado de hoteles, lugares de interés, transportes, comercios, rutas gastronómicas, eventos, mercados y ferias del destino.

Asimismo, recalcan que para que una web de destinos turísticos sea funcional y aporte valor al propio destino, puede incluir encuestas de satisfacción y landings pages por destino turístico, en el caso de que el destino esté formado por varios puntos turísticos. Además, otro de los aspectos fundamentales es el blog de noticias que debe contener información actualizada y relacionada con el destino.

Por qué es tan importante el diseño web en un destino turístico

El diseño web de un destino turístico es un factor determinante, ya que es su carta de presentación. Si este no es atractivo a primera vista, el usuario muy probablemente cerrará la página y buscará otra alternativa en la que localizar la información que desea sobre el destino.

Una plataforma de destinos turísticos completa y centrada en el diseño genera una buena impresión a los usuarios y aporta confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Guadalajara se convierte en el referente del sector logístico y la vivienda en España

El empresario Raúl Esteban Herranz, CEO de JESTHISA, es una de las voces más autorizadas para entender este fenómeno de crecimiento logístico industrial, económico...

Eactivos.com lanza la subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama, Patricia Allende o Arantxa BoyeroLas...