lunes, abril 29, 2024
MADRID TIEMPO
InicioActualidadDigitalización, apuesta de las empresas para sobrevivir

Digitalización, apuesta de las empresas para sobrevivir

La digitalización en las empresas y el avance de la tecnología están en desarrollo y han generado mercados cada vez más competitivos. El uso de nuevas herramientas digitales es la principal ventaja de muchas compañías para diferenciarse y atraer a clientes acostumbrados a estos ecosistemas.

En este contexto, los trabajadores que obtienen formación y son expertos en el área digital cuentan con una ventaja para conseguir mejores oportunidades de empleo. En Aicad Business School es posible acceder a cursos y másteres en los que se enseñan las claves de la digitalización y de la transformación digital.

El avance de la digitalización en las pymes del sector comercial

A pesar de las restricciones de un presupuesto acotado, hay cada vez más pymes que están implementando tecnologías para optimizar sus negocios. Estas herramientas permiten conseguir una mejor interacción con el público. Actualmente, el 46 % de las firmas comerciales cuenta con un CRM (Customer Relationship Manager), el encargado de gestionar las interacciones con los clientes potenciales.

Es posible reforzar los canales de venta online a través de sistemas que permiten una comunicación directa. Algunos ejemplos de esto son las redes sociales, la mensajería instantánea, aplicaciones como WhatsApp y también las llamadas telefónicas. Hoy en día, esta modalidad, que se refuerza con servicios de envío a domicilio, es una de las principales herramientas de muchas empresas.

Los alumnos formados en Aicad Business School desarrollan una mentalidad digital y cuentan con conocimientos teóricos acerca de los procesos de transformación digital y además, tienen inmersión con prácticas en distintas organizaciones como parte del proceso de formación. De esta manera, las empresas que contratan talento cualificado pueden acelerar la digitalización y ser más competitivas.

¿Cómo son los nuevos clientes?

Ya es común hablar del cliente digital, aquel que está acostumbrado a resolver todos los trámites con inmediatez a través de los nuevos entornos tecnológicos. Las empresas innovadoras están colocando a este nuevo sujeto en el centro de sus estrategias. Por eso, resulta imprescindible para una organización iniciar el proceso de digitalización.

Este tipo de consumidor dispone de más información y está acostumbrado a analizar antes de realizar una compra. Además, considera al ahorro de tiempo como un aspecto fundamental a la hora de contactarse con una empresa o una marca. También es más difícil de fidelizar, ya que si no encuentra lo que busca en una tienda o negocio se marchará a otra.

En Aicad Business School, es posible conseguir la formación necesaria para establecer vínculos sólidos y poder adelantar el proceso de digitalización en las empresas, necesario para competir en el mercado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Guadalajara se convierte en el referente del sector logístico y la vivienda en España

El empresario Raúl Esteban Herranz, CEO de JESTHISA, es una de las voces más autorizadas para entender este fenómeno de crecimiento logístico industrial, económico...

Eactivos.com lanza la subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama, Patricia Allende o Arantxa BoyeroLas...