lunes, junio 21, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Curso de chapa y pintura, por el Instituto Técnico de Automoción

Curso de chapa y pintura, por el Instituto Técnico de Automoción

La posibilidad de formarse en el curso de chapa y pintura es posible gracias al Instituto Técnico de Automoción(ITA). Además, garantiza la realización de prácticas profesionales desde el primer día para sus alumnos en toda España que quieran formarse en este sector que se encuentra en constante crecimiento.

La formación de profesionales en el mantenimiento de los automóviles requiere de una permanente actualización y la enseñanza por parte de formadores con conocimientos amplios. Los alumnos que inicien el curso aprenderán sobre el arreglo de carrocerías, el embellecimiento de las superficies de un automóvil o técnicas de reparación y soldadura.

Algunas de las salidas laborales a las que pueden aspirar los estudiantes son las de técnico de carrocería en pequeñas y medianas empresas, chapista en talleres de automóviles o pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles.

Formación en chapa y pintura

El curso de chapa y pintura que ofrece el Instituto Técnico de Automoción tiene una duración de 6 meses, durante los que el estudiante podrá conocer las diferentes técnicas de reparación, tratamiento de desperfectos, soldadura y todo aquello que esté relacionado con la preparación de las superficies que se van a intervenir. El curso ofrece la posibilidad de aprender sobre la selección correcta de la colorimetría, materia importante, ya que se trata del acabado final.

Las materias se dividen en dos bloques de contenido teórico: la Preparación de superficies y el Embellecimiento de superficies. La escuela le entrega a los alumnos la indumentaria de trabajo, que está compuesta por pantalón, sudadera, polo y unas botas.

Las prácticas se realizan desde el primer día en talleres y concesionarios y tienen una duración de 500 horas, divididas en turnos de mañana o tarde. Además, los estudiantes del Instituto Técnico de Automoción disponen de un seguro de responsabilidad civil y accidentes otorgado por FIATC. 

Acerca del Instituto Técnico de Automoción

Los estudiantes que finalicen el curso de chapa y pintura recibirán un certificado sellado por el Instituto Técnico de Automoción, con el título de Chapa y Pintura del Automóvil. El documento estará firmado y sellado por el dueño del taller en el que el alumno haya realizado las prácticas.

La institución tiene una larga experiencia en la formación de profesionales en el sector automovilístico, siendo el único instituto privado con talleres concertados en toda España. La entidad dispone de seis cursos detallados en la página web: mecánica y electricidad del automóvil, mecánica y electricidad de la motocicleta, vendedor/a de automóviles profesional, mecánica y carrocería de camiones y autobuses, administrativo recepcionista de talleres y el curso de chapa y pintura del automóvil.

Otra de las ventajas que ofrecen los cursos del Instituto Técnico de Automoción (ITA) es que todos cuentan con una bolsa de trabajo en las que empresas y entidades de automoción ofrecen puestos de trabajo para los futuros graduados, independientemente de su experiencia laboral en el sector y siempre adaptado a las necesidades y conocimientos de los alumnos que apliquen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Humanizar el dato y promover buenas prácticas, los retos que afronta la publicidad en su digitalización

El ámbito de la publicidad se encuentra en pleno proceso de metamorfosis impactado por las tecnologías disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual,...

5 de cada 10 españoles considera que el confinamiento ha aumentado su gasto en calefacción

El pasado sábado, 13 de marzo, se cumplía un año desde que el Gobierno de España declarase el Estado de Alarma para la gestión...