lunes, abril 29, 2024
MADRID TIEMPO
InicioActualidad¿Cómo proteger la identidad de la marca?, por la agencia de branding...

¿Cómo proteger la identidad de la marca?, por la agencia de branding Sambito Digital

La identidad de una empresa y la construcción de su marca son factores fundamentales para diferenciarse y prosperar en un mundo cada vez más competitivo. La marca también es un factor que, cuando está bien desarrollado, repercute en un incremento de los ingresos.

Por ese motivo, los servicios de una agencia de branding como Sambito Digital resultan vitales porque abordan la cuestión con una metodología de trabajo integral que incluye el análisis, la consultoría, el aprendizaje y el desarrollo, siempre en contacto con el cliente para lograr un resultado final óptimo.

El éxito está relacionado con la calidad de una marca

Lo que una marca puede aprender e incorporar con el apoyo de una agencia de branding como Sambito Digital es que para diferenciarse de los demás no basta con ofrecer productos mejores o más baratos, sino que hay que atender cuestiones que exceden a lo material. El objetivo del branding es proteger la identidad de una marca para que sea distinguible y única y a su vez transmita seriedad, profesionalidad y confianza. Gran parte del éxito de las compañías más grandes del mundo se deben al trabajo de la identidad de la marca.

Cuando los clientes comienzan a familiarizarse con una marca es más probable que acudan a ella con frecuencia. La fidelización impulsa el crecimiento y, para lograrlo, una agencia de branding debe ocuparse de diseñar un estilo para una marca porque, además de lo que se ofrece, es sumamente importante el cómo. Eso es lo que permite una conexión personal con el cliente.

El branding es mucho más que un logo bien diseñado

Con el objetivo de diferenciar una organización de su competencia, el branding de una empresa incluye, entre otros elementos, el diseño de un logo que tiene que estar destinado a ser recordado.

Por otra parte, hoy resulta clave mantener una presencia online y contar con una estrategia en redes sociales. Los contenidos que allí se publiquen no solo deben tener una calidad profesional, sino que también deben estar en línea con la identidad y los valores de la compañía.

Delinear una identidad o estilo y sostenerla a partir de un conjunto de valores es una tarea que toda marca necesita realizar y que puede ser concretada a través del apoyo de una agencia de branding como Sambito Digital, en lo que es, en definitiva, un primer paso necesario para el crecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

Guadalajara se convierte en el referente del sector logístico y la vivienda en España

El empresario Raúl Esteban Herranz, CEO de JESTHISA, es una de las voces más autorizadas para entender este fenómeno de crecimiento logístico industrial, económico...

Eactivos.com lanza la subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama, Patricia Allende o Arantxa BoyeroLas...