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¿Cómo manejar una cartera inmobiliaria con un CRM como OpenBroker?

A lo largo de los años, las empresas han recurrido a las relaciones personales y las reuniones para atraer clientes fieles, un método que ha evolucionado con el aumento de la demanda de productos y servicios. Con el boom de internet, en el año 2000 nacieron los CRM como software, permitiendo crear bases de datos de los clientes, que ahora las empresas pueden utilizar a su favor. Aun así, los Customer Relationship Management o, por sus siglas, CRM, tienen su origen en el marketing face to face.

Los CRM están disponibles para todo tipo de sectores, siendo el inmobiliario uno de los que más hace uso de este tipo de herramientas. Esto se debe a las dificultades de manejar una cartera inmobiliaria sin CRM, versus con un CRM como OpenBroker.

Mayor eficiencia en las operaciones

Las inmobiliarias cuentan con múltiples tareas, puesto que no solo se dedican únicamente a vender propiedades, sino que además tienen que captar nuevos inmuebles y clientes potenciales. Este trabajo resulta agotador para una sola persona y puede terminar derivando en la pérdida de clientes.

Con un sistema de CRM el trabajo se hace mucho más llevadero. Este sistema se conforma de herramientas de gestión, que permiten un manejo eficiente de las operaciones que se desarrollan en todas las fases del servicio que se presta, aumentando así la eficacia y eficiencia de las operaciones.

Gracias a la coordinación de todas las actividades y la mayor comunicación con los clientes, las agencias y los agentes inmobiliarios podrán vender más, consiguiendo así su objetivo.

La importancia de elegir un CRM como OpenBroker

No todos los CRM son adecuados. OpenBroker es uno de los mejores del mercado porque integra un MLS (Multiple Listing Service), una herramienta que permite organizar el engranaje entre las agencias, con el objetivo de intercambiar información del sector inmobiliario, a fin de que las empresas puedan agilizar los procesos de compraventa, ahorrándoles gastos innecesarios a los clientes

En este servicio se alberga la información de más de 15.000 propiedades, de las cuales la mayoría no están presentes en ningún otro MLS. Así, se permite a las personas que buscan un inmueble acceder al que mejor se adapta a sus exigencias, ya sea para comprarlo o alquilarlo.

OpenBroker también cuenta con un servicio de integración web mediante una interfaz de programación de aplicaciones en tiempo real. Además, los clientes que ya cuenten con CRM podrán ser migrados sin problema y sin ningún coste adicional, por su parte, para promotores inmobiliarios, OpenBroker les da la oportunidad de acceder de manera gratuita. 

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