viernes, septiembre 24, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad ¿Cómo gestionar los límites y castigos de los hijos?: metodología de FlexiCrianza

¿Cómo gestionar los límites y castigos de los hijos?: metodología de FlexiCrianza

Educar a los niños y adolescentes es un reto complejo, sobre todo cuando llegan los momentos de rebeldía o desobediencia. En ese caso muchos padres se preguntan qué deben hacer para controlar la situación sin perjudicar su relación con los hijos.

Según los expertos de FlexiCrianza, el innovador método de educación a los hijos impulsado por psicólogos expertos, los líderes de la familia deben desarrollar un conjunto de habilidades de conciliación y manejo de emociones para los límites y castigos que les permita convertirse en guías o facilitadores y no en verdugos.

No existe un manual específico para ser un buen padre o una buena madre. Sin embargo, hay muy buenas prácticas y metodologías profesionales como las que viene ofreciendo FlexiCrianza por más de 25 años a padres que buscan alternativas para mejorar la educación y la relación con sus hijos de forma asertiva, desde el desarrollo de su propia personalidad.

Encontrar el esquema propio de formación

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de un ser humano porque es el momento en el cual se establecen los rasgos de personalidad y es precisamente en este punto donde algunos padres pierden la paciencia y llegan las situaciones de conflicto que traen consecuencias negativas para la familia.

Clara Ospina Flórez y Sergio Montoya, psicólogos con más de 25 experiencia en la área de formación para padres, han creado una metodología de formación llamada FlexiCrianza. Esta propuesta de modelo educativo plantea que cada familia debe encontrar su propio esquema de formación a través de buenas prácticas y establecimiento de límites necesarios para una mejor convivencia.

Esta metodología propone que los padres adopten una posición de facilitadores más que de controladores, en la cual enseñen y orienten a los niños o jóvenes de acuerdo a su personalidad. Para ello los padres necesitarán comprender las fortalezas físicas, emocionales y mentales y establecer normas claras en base a estos parámetros.

Los profesionales sugieren que estos límites de la crianza se desarrollen bajo un nivel de respeto en la cual los jóvenes puedan desarrollarse en una vida plena sin tantas restricciones, instrucciones y que sobre todo creen su propia identidad personal de confianza seguridad, y autocuidado. De todos modos, uno de los principales factores a tener en cuenta es que nadie es más importante que el resto de componentes de un núcleo familiar. En ese sentido, Ospina y Montoya exponen que los padres deben permitir a los hijos participar activamente en su educación, pero marcando unos límites y adjudicándoles la responsabilidad de las acciones que tomen.

Crianza efectiva mediante cursos online y asesorías personalizadas

Con el ánimo de orientar a los padres y madres hacia una crianza más efectiva para niños y adolescentes, FlexiCrianza ofrece cursos online y asesorías personalizadas que ayudan tanto a madres como a padres a reconocer sus aciertos y errores y a entender el contexto de la educación de hoy.

“Teníamos muchas dudas y miedos cuando decidimos tener hijos. No queríamos repetir los errores que cometieron con nosotros. Estos profesionales nos han permitido aclarar muchas de estas dudas y disipar miedos”, afirman algunos de los usuarios que han participado en las formaciones de FlexiCrianza.

Por otro lado, han publicado el libro Cómo acertar en la educación de tus hijos e hijas, en versión ebook y físico, a través de metodologías, consejos y herramientas, describen los principales enfoques de la propuesta de FlexiCrianza.

Para conocer más de las formaciones que ofrece FlexiCrianza, los padres y madres pueden ingresar al sitio web de FlexiCrianza y a sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

La técnica marcial para tonificar el cuerpo conocida como Kick Boxing se puede practicar en la Escuela de Artes Marciales Mugendo Vallcarca

La Escuela de Artes Marciales Mugendo Vallcarca es el lugar donde confluyen la sabiduría milenaria, la práctica deportiva y la dedicación a cada participante para que logre sus...

Yo lo sé hacer: ¿Cómo calcular la eficiencia energética de un electrodoméstico?

Realizar las funciones con el menor consumo de energía posible recibe el nombre de eficiencia energética de un electrodoméstico. Este factor puede ayudar a...