martes, octubre 26, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad Adaptar los vídeos corporativos e institucionales a los requisitos de las redes...

Adaptar los vídeos corporativos e institucionales a los requisitos de las redes sociales de la mano de ABCESAR GROUP

Los vídeos corporativos e institucionales y su popularidad en canales tradicionales ha conseguido mejorar la comunicación de las organizaciones con el resto de clientes potenciales, cartera de clientes, proveedores, trabajadores y personas. Estos han permitido demostrar todo tipo de detalles como los valores, ventajas y fortalezas o la identidad de la organización, a través de un tipo de contenido más ameno, gráfico y ágil.

La incógnita derivada de las nuevas plataformas digitales reside en cómo crear vídeos corporativos o institucionales aptos para consumir en redes sociales. Y es que internet se ha caracterizado por otorgar una mayor visibilidad y eliminar las barreras geográficas o lingüísticas, aunque a un precio muy alto: competir con el resto del mundo in situ.

Como respuesta a esta situación, compañías especializadas en la creación de contenido han tenido que adaptar los tradicionales formatos de contenido multimedia a la espontaneidad e inmediatez que requieren las redes sociales más populares en la actualidad. En este sentido, ABCESAR GROUP emprendió una técnica innovadora para crear paquetes de servicios que dieran una respuesta contundente a esta situación y pudieran crear vídeos corporativos e institucionales que «dijeran más en menos tiempo», como exponen sus representantes.

Un ejemplo de ello ha sido el pack institucional, que ofrece como resultado la creación de vídeos corporativos e institucionales aptos para sitios web y redes sociales mediante una selección de contenido atractivo y dinámico. Para ello, el paquete cubre tanto las jornadas de búsqueda de material como las de edición.

Mostrar la identidad de una empresa

Los vídeos institucionales son producciones audiovisuales que tienen por objetivo mostrar al público la actividad o identidad de una organización o empresa. Esto significa que los vídeos deben reflejar los auténticos valores de la institución o negocio, su visión, compromiso, eslogan y una demostración general de lo que pueden ofrecer.

La cita «una imagen vale más que mil palabras» parece cobrar un significado relevante en la nueva era digital, donde solo se dispone de unos segundos para captar la atención de los usuarios y convencerles de que el contenido que están visualizando es de su interés. Los vídeos llamativos, además, forman parte de una de las principales estrategias en marketing digital para mejorar las métricas, como por ejemplo el CTR, nombre que recibe el indicador que muestra el índice de clics.

Actualmente, el equipo de profesionales de ABCESAR GROUP desarrolla este tipo de vídeos tanto para producciones de uso interno como para los diferentes canales de comunicación de sus clientes. El proceso para ello inicia en la búsqueda de material e información de relevancia para diseñar un vídeo creativo que consiga atraer la atención del usuario. Mediante un proceso posterior de edición conocido como posproducción, se añaden diferentes efectos visuales, animaciones o música para vestir la producción con un carácter dinámico.

El efecto de los vídeos corporativos e institucionales en la reputación de las organizaciones

Cuando el contenido audiovisual se realiza en manos profesionales se logra poner voz y alma a una organización, es decir, se llega a transmitir la identidad y valores diferenciales que caracterizan a la institución o negocio.

El objetivo de todo ello es mejorar la cercanía de la institución o empresa con la audiencia y lograr un mayor engagement, un concepto utilizado en la industria para referirse al compromiso o interacción que se establece entre la audiencia y la marca en redes sociales. Como resultado, aumenta la seguridad y confianza que transmite la organización.

En este punto, el equipo de producción audiovisual de ABCESAR GROUP se centra en diseñar animaciones personalizadas y añadir efectos visuales que realmente causen un impacto en el internauta. Asimismo, aplican diferentes estrategias de marketing para vídeos, como la incorporación de historias, relatos emotivos, opiniones de usuarios o sonidos envolventes, entre otras.

El vídeo es la herramienta audiovisual digital por excelencia para transmitir un mensaje de valor desde una empresa o institución a un público objetivo. Por ello, la industria audiovisual en redes sociales vive una época de profesionalización y migra hacia la creación de un contenido cada vez más optimizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

La importancia del contrato de prestación de servicios para C21 LibertyHomes

Una agencia inmobiliaria también puede ofrecer asesoría legal y fiscal, más allá de ofrecer ayuda en el momento de comprar o vender una casa....

M10Selection afirma que se disparan las búsquedas de vehículos de ocasión como la furgoneta de segunda mano en Girona

Los vehículos de segunda mano son la mejor alternativa para las personas que buscan un medio de transporte económico. M10Selection es una de las...