martes, octubre 19, 2021
MADRID TIEMPO
Inicio Actualidad 3 Sixty Kite School ofrece un curso kitesurf para principiantes

3 Sixty Kite School ofrece un curso kitesurf para principiantes

Para aprender a controlar el viento con la ayuda de un kite, surcando las olas con seguridad y destreza, solo es necesario dejarse guiar por los profesionales de 3 Sixty Kite School. Una academia que, desde las impresionantes playas de Tarifa, ofrece el curso de kitesurf para principiantes como la puerta de entrada a la práctica de este fascinante deporte que permite elevarse sobre el mar con el impulso de la brisa característica de las costas de Cádiz.

Con profesores titulados en nivel 3 por la International Kiteboarding Organization (IKO), especializados en primeros auxilios y la posibilidad de dar las clases en español, italiano, inglés, alemán o francés, esta academia ofrece formación los 365 días del año, tanto para la modalidad de grupo, de máximo cuatro personas, como para la semiprivada, para dos personas; o la privada, a través de clases individualizadas.

Empezar a practicar kitesurf

El curso de iniciación tiene una duración de entre dos y cuatro horas, a elección del participante. Sus objetivos fundamentales consisten en que el alumno sea capaz de preparar el material, de adquirir conocimientos para evaluar la zona de práctica y de aprender a usar el kite para tener control total del viento, con ejercicios que ayudan a asimilar el manejo correcto de este equipo.

Para inscribirse en el curso de kitesurf para principiantes, los interesados pueden ingresar a la página web de 3 Sixty Kite School y llenar un formulario con su solicitud o comunicarse vía telefónica con la academia. La fecha de inicio del curso se ratificará uno o dos días antes de la misma, para asegurar excelentes condiciones en cuanto a la calidad, intensidad y dirección del viento.

Cursos adaptados a las edades de los alumnos

Los líderes de este centro de formación especializado en kitesurfing explican que “aunque a primera vista parece un deporte de fuerza, no es así. El kitesurfing es simplemente pura técnica y práctica. El kite nos impulsa con la fuerza del viento a través del arnés enganchado a nuestro cuerpo, nosotros solo tenemos que manejarlo de forma correcta”.

El nivel I de la formación incluye temas como “Teoría del viento e idoneidad de la playa”, “Armar y desarmar el kite”, “Total control del vuelo del kite”, entre otras lecciones.

Los niños desde los 6 a los 14 años, acompañados por un padre o tutor el primer día, también reciben el curso de iniciación con estrategias pedagógicas y materiales adaptados a la edad de los alumnos.

Todos los días del año, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, están disponibles estas formaciones en 3 Sixty Kite School como instituto emblema en Tarifa en la preparación de quienes se atreven a entrar en este mundo lleno de emoción y libertad al volar o surcar las olas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULAR

TELEVISIÓN

No te pierdas las últimas noticias

NO TE PIERDAS

6 tendencias en movilidad urbana sostenible que marcarán el futuro de las ciudades

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) arranca la edición de este año poniendo en el centro la salud de la ciudadanía. Y es...

La Genial, la tienda online que cuenta con ofertas continuas en los productos

Las características distintivas de la tienda La Genial son la variedad de productos de utilidad general a precios accesibles y la gran calidad. Con...